El MOPT entregó 140 vehículos a dos instituciones de bien social

0
811

Pérez Zeledón. El MOPT hizo este lunes la entrega oficial de más de 140 vehículos mediante la aplicación de la ley 9078, que le permite a las autoridades donar o rematar los vehículos que se decomisan en los operativos una vez que hayan pasado 3 meses sin que el dueño los reclame.

En el MOPT dicen que los trámites para hacer este tipo de donación son largos y que por eso no pueden realizar este procedimiento con una mayor constancia, además, dicen que los encargados de gobernar el país y fiscalizar este tema durante los últimos 20 años nunca hicieron nada por la problemática de la saturación de vehículos en los planteles.

En esta ocasión los centros que se vieron beneficiados con la donación fueron la Escuela Daniel Flores Zavaleta del distrito Daniel Flores con 65 vehículos y también la fundación Kañir en Comunidades Terapéuticas con 75. En términos monetarios esta chatarra significa cerca de 750 mil colones.

En la Municipalidad de Pérez Zeledón aprovecharon para extender la invitación a las organizaciones del cantón para que hagan sus solicitudes y así puedan contar también con un lote de vehículos para su comercialización.

Por su parte en el Tránsito argumentaron que la liberación de 140 vehículos les ayuda en la elaboración de más operativos y decomisos.

Ésta fue la primera donación que se hace en una delegación de Tránsito.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí