El segundo semestre del 2021 entrará a operar la nueva planta potabilizadora de agua potable en Pérez Zeledón

0
433

Pérez Zeledón. Con la construcción del nuevo puente a General Viejo, el Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados, trabaja en la última etapa de la ampliación del acueducto en Pérez Zeledón.

En este puente se adosará la tubería de 450 milímetros. Se tratan de unos 140 metros.

La intención es que los últimos trabajos se concluyan antes de mayo.

Con estos trabajos, esperan que se ponga en funcionamiento la nueva planta potabilizadora, que se construyó en el sector de Miraflores, por lo que proyectan entre a funcionar a inicios del segundo semestre de este año.

Esto sería prácticamente dos años después de lo esperado por las autoridades, que habían anunciado su culminación para mediados del 2019.

Ya con estos trabajos, se harían las pruebas correspondientes.

El proyecto de construcción de este nuevo sistema de abastecimiento del acueducto de Pérez Zeledón, incluyó tres etapas importantes.

Se trata de dos tanques de almacenamientos de un total de 1.300 metros cúbicos en Los Chiles y Daniel Flores.

Además de la línea de conducción de la planta al tanque, unos 34 kilómetros de tubería.

La tercera etapa, era la construcción de la planta potabilizadora, que es la parte más importante del proyecto, con capacidad de tratar 150 litros por segundo, una captación de agua en el Río General y un nuevo desarenador.

El proyecto comenzó en el 2014 y con cuando esta obra esté finalizada, sectores como el distrito de Daniel Flores serán de los más beneficiados, según autoridades de AYA.

Cabe indicar que el proyecto lo ejecuta el Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados con recursos del Banco Centroamericano de Integración Económica.

Se invierten unos ₡5.819 millones y beneficiará a 125 mil personas de por los próximos 20 años.