El sismo de mayor intensidad durante noviembre se sintió en la Región Brunca según la Red Sismológica Nacional

0
164

Golfito. Durante el mes, los focos de más alta sismicidad se detectaron en varios puntos del país entre ellos frente a las costas de Dominical y en la zona fronteriza entre Costa Rica y Panamá, cerca de la península de Burica

El sismo sentido de mayor magnitud (Mw 4,4) ocurrió el día 8, con epicentro 12 km al Sur de Pavón, Golfito, a una profundidad de 4 km, este evento se sintió principalmente en la zona sur del país

El sismo sentido de menor profundidad del mes (3 km) ocurrió el día 26 de noviembre, 12 km al Sur de Pavón, Golfito, con una magnitud (Mw) de 3,5 y fue sentido en Alto Conte de Golfito (Figura 4 y 5).

En el recuento mensual la Red Sismologica Nacional reportó que hubo sismicidad sobresaliente, asociada a la interacción entre placas frente a las costas de Dominical, con 18 eventos de Mw 2,6 a 4,0 y profundidades entre 9 y 30 km.

Además, en el sector limítrofe, en territorio panameño y cerca de la península de Burica, se registraron 24 eventos con profundidades entre los 2 y 30 km y con magnitudes entre 2,7 y 4,4 Mw, asociados con fallas en las placas Coco y Caribe.