Explicamos lo que sucedió en Pérez Zeledón y que dejó un extranjero...

Explicamos lo que sucedió en Pérez Zeledón y que dejó un extranjero fallecido

0 251

Pérez Zeledón. ¿Qué fue lo que pasó el martes en la tarde?, que terminó con un fallecido, dos personas extranjeras heridas y un oficial de la Fuerza Pública golpeado aquí en Pérez Zeledón.

Este fue el reporte que hizo el Ministerio de Seguridad Pública sobre la situación

Se recibió una alerta de tres vehículos, los cuales transportan en apariencia algún ilícito, que venían del sur sentido hacia Cartago en la ruta 2.

Se visualizan dos carros por el sector de San Luis sobre la Carretera interamericana Sur por parte de Fuerza Pública ahí empieza un seguimiento a distancia.

En el sector de la Ese, por el Castillo, se instala un control de carretera con la unidad del Grupo de Apoyo Operacional.

En ese momento al punto donde está el control llegan esos dos carros, que al percatarse de la presencia policial se estacionan sobre la vía pública y giran para  devolverse hacia San Isidro de El General,  detrás se mantenía otra unidad del GAO, en ese momento, un primer vehículo acelera e impacta a un  oficial de la Fuerza Pública de apellido Jiménez, provocando que cayera en la ronda, el mismo carro también impacta la unidad 3418.

En ese momento se realizaron varias detonaciones por parte de los oficiales y se les da seguimiento a ambos vehículos hacia San Isidro.

Por el trapiche de Nayo el primer carro derrapa e impacta la unidad 3418 saliéndose de la carretera y el chófer se da a la fuga y en el sitio se aprehende a dos inmigrantes heridos, posteriormente  OIJ determina a  un tercer extranjero en el interior del carro, llega Cruz Roja y a este tercero lo declara fallecido en el sitio

Se realiza un rastreo por la zona logrando ubicar al primer sujeto que se dio a la fuga.

Minutos después se ubica el otro carro oscuro, esto en el sector de la Ese en el  camino interno a Quebradas donde se aprehende al conductor y se observa varias personas ingresar a la montaña, de los cuales posteriormente se aprehende a  4 inmigrantes.

Este caso dejó a un fallecido de 44 años procedente de Uzbequistan y dos personas más de la misma nacionalidad heridas que fueron atendidas en el Hospital Escalante Pradilla y según el reporte del centro médico se encuentran estables y en observación.