Fiscalía especializada investiga homicidio de dirigente indígena en Térraba

0
127

Buenos Aires. Un hombre de apellidos Varela Rojas se encuentra detenido como sospechoso del homicidio del líder indígena Yehry Rivera Rivera, cuya investigación está a cargo de la Fiscalía Adjunta contra el Narcotráfico y Delitos Conexos, en la que se tramita la causa penal respectiva.

La causa se encuentra bajo la dirección de un equipo de fiscales de dicho despacho, quienes operan con la colaboración de personal especializado de la Fiscalía de Asuntos Indígenas, con el objetivo de esclarecer la verdad real de lo ocurrido.

El Ministerio Público tramita el caso con la celeridad e importancia debida, tomando en cuenta que la víctima era una de las personas indígenas del territorio bajo tutela de la medida cautelar impuesta al Estado de Costa Rica por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Desde la interposición de dicha medida, en el año 2015, la Fiscalía de Asuntos Indígenas ha realizado acciones afirmativas, tanto en el abordaje de los casos, como el análisis de la conflictividad en la zona y su impacto en los procesos, con el fin de dar cumplimiento a la disposición del órgano interamericano.