Xinia Zúñiga
prensa@tvsur.co.cr
San Pedro, Pérez Zeledón. Ante esta situación, donde el clima seca se agudizará a final de año y podría prolongarse hasta febrero del 2010 a causa del Fenómeno El Niño, según los expertos, el Acueducto Rural de San Pedro de Pérez Zeledón es un ejemplo a seguir.
Manuel Barrantes, Presidente de la ASADA de San Pedro (Asociación Administradora del Acueducto Rural), indicó que recientemente realizaron un festival ambiental, donde regalaron alrededor de 2000 árboles.
Y para que tengamos una idea de la gran cantidad, calidad y continuidad de agua que tiene el Acueducto Rural de San Pedro, les están solicitando agua para abastecer casi a cuatro distritos del cantón generaleño, un proyecto que según el dirigente, cuesta $21 millones.
Asimismo la Embajada de Japón les donó casi 46 millones de colones, dinero que según dijo Barrantes, utilizaron para cambiar el asbesto-cemento, el cual al parecer es cancerígeno, por tubería PVC.
“Hay que ahorrar el agua, enseñar a la gente cómo utilizarla de la mejor forma, reciclar y sembrar todos los árboles que podamos, ya que si hay tanta escasez de agua es porque también se han cortado mucho los árboles y se secan los mantos acuíferos”, puntualizó don Manuel Barrantes.






|