Ciudadano que denunció falta de Regencia en el Matadero Municipal de Pérez Zeledón propone formar comisión civil

0
1198
Tv Sur Canal 14 - Noticias
Tv Sur Canal 14 - Sur Noticias

Xinia Zúñiga Jiménez
prensa@tvsur.co.cr


San Isidro de El General. Don Alberto Mora señaló que cómo es posible que el mismo 20 de enero cuando se leí la nota que él envió a la Oficina Nacional de Salud Animal con copia al Concejo Municipal, el Alcalde interino Luis García presentara la Autorización de Regencia.

Mora Granados dice estar conciente que se deben cumplir con ciertos requisitos, pero a su criterio desde octubre del año pasado cuando renunció el Dr. Francisco Corrales Madrigal hasta el pasado 20 de enero, fue mucho tiempo para que se autorizara la Regencia del Matadero Municipal.

Por lo tanto, el Lic. Mora Granados le propuso al Concejo Municipal que se forme una comisión civil encabezada por su persona, el Ing. Minor Corrales, el señor Edwin González, Ing. Alejandro Acevedo, señor Jorge Monge y todos los medios de comunicación de Pérez Zeledón.

El señor Mora señaló que la comisión que propone crear, podrá visitar el Matadero Municipal de Pérez Zeledón cuando sea conveniente y no cuando el Concejo o la Administración Municipal lo decidan.

Por su parte, la Alcaldesa Municipal, Licda. Rosibel Ramos Madrigal, le solicitó a la Presidenta Municipal que convoque para el próximo 10 de febrero al Dr. Javier Armijo Robles, actual Regente del Matadero Municipal.

No obstante, la Alcaldesa le indicó a don Alberto que no es necesario formar la comisión que propone, porque cualquier ciudadano puede visitar el Matadero Municipal para corroborar la forma como se está trabajando.

Sin embargo, la Regidora suplente del Partido Acción Ciudadana, María Esther Madriz Picado, manifestó que de acuerdo a la documentación adjunta por el denunciante, se deduce que alguien no está diciendo la verdad y que con respecto a las visitas al Matadero Municipal, a su criterio no pueden ser programadas, ya que a pasado en otros temas como el Votadero de Basura, donde se presenta una cosa y la realidad es otra.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí