Directora regional del IMAS responde a queja de vecina de La Palma quien solicita beca para hijo.

0
1541
Marcelly Picado Mora, vecina de La Palma
Marcelly Picado Mora, vecina de La Palma

Xinia Zúñiga
prensa@tvsur.co.cr

La Palma, Pérez Zeledón. Marcelly Picado Mora, se quejó que después de la visita realizada se presentó al Instituto Mixto de Ayuda Social y que una funcionaria le dijo que si no aparecía en el sistema no había nada que hacer.

Su hijo Eduardo Fallas Picado, cursa el octavo año en el Liceo UNESCO y según doña Marcelly han tenido que pedir dinero prestado para cubrir los gastos de pasajes y materiales, ya que sólo el esposo trabaja y que ella enfrenta problemas de salud.

“Yo le digo a doña Xinia que por favor me ayude, ya que mi hijo tenía aprobada la beca, la necesita y se la merece”, añadió.

Buscamos la versión de la Directora Regional del IMAS, Licda. Xinia Espinoza, quien indicó que doña Marcelly en algunas cosas dice la verdad, pero que en otras no.

“La UCR hizo el estudio el 8 de febrero de este año, la información está digitada en el sistema. El hijo de Marcelly, Eduardo Fallas Picado, recibió el subsidio en enero, febrero y marzo. En mayo el sistema cambió y no se le pudo depositar abril, pero eso no quiere decir que lo ha perdido.

El caso califica, la invito para que se acerque a la oficina, vamos a llamarla y se le seguirá dando el beneficio”, manifestó doña Xinia Espinoza a este medio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí