IFAM aprobó ₵1500 millones para Relleno Sanitario

0
1039
Se hará un Relleno para depositar la basura.
Se hará un Relleno para depositar la basura.

 

 

 

 

Carmen Picado N.

prensa@tvsur.co.cr

Pérez Zeledón. Estos recursos, darán solución al problema del tratamiento de desechos que por años enfrenta el cantón generaleño.

Con los recursos, se llevará a cabo la primera etapa del relleno sanitario, en un terreno municipal ubicado en la localidad de La Angostura.

Además, se pretende abarcar proyectos de gran envergadura, como la construcción de un relleno sanitario controlado, la compra de un terrero adicional y la construcción de un plantel de reciclaje y tratamiento intermedio de residuos.

Debido al crecimiento que presentan en todas las zonas urbanas del cantón, según un estudio realizado por la municipalidad, el vertedero actual no dispone de las condiciones apropiadas para atender el servicio de tratamiento de basura en forma adecuada, lo que eventualmente podría provocar un serio problema de salud a la comunidad.

Por tales motivos, la municipalidad, temporalmente, está enviando los residuos sólidos recolectados para su disposición y tratamiento al relleno sanitario de Miramar (Tecnoambiente, S.A.), a una distancia de entre 206 y 230 kilómetros.

Estudios técnicos evidenciaron que de mantenerse este esquema de funcionamiento, en el breve plazo, la municipalidad debería construir una estación de transferencia (con un costo estimado de unos quinientos cincuenta millones de colones.

En concordancia con lo anterior, una comparación de costos entre no tener relleno sanitario y tenerlo, le proporcionará a la municipalidad beneficios que en el primer año, serían de alrededor de 15 millones de colones.

Ante ello, los regidores municipales manifestaron, que debidamente analizada la situación, era preciso y necesario adquirir más terreno e incorporar al proceso, un plantel de reciclaje debidamente equipado para su correcto funcionamiento.
 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí