Juzgado Penal dicta medidas alternas a involucrados en venta de licencias

0
1850
Momentos que en funcionarios del OIJ los detienen.
Momentos que en funcionarios del OIJ los detienen.

 

 

 

 

Carmen Picado N.

prensa@tvsur.co.cr

Pérez Zeledón. Además de no acercarse a las personas ofendidas y tienen el impedimento de salida del país.

Estas son las medidas alternas que dictó el Juzgado Penal. Sumado a ello, los cinco funcionarios del Consejo de Seguridad Vial (Cosevi), están suspendido de su cargo durante tres meses.

Estas medidas del Juzgado son por tres meses.

Inicialmente, la Fiscalía de Pérez Zeledón solicitó 6 meses de prisión preventiva contra 8 de los sospechosos y a dos, las medidas alternas para no ir a prisión; petición que no se concretó.

Los hombres involucrados son de apellidos Calderón Fernández, Arrieta Corrales, Vargas Calderón, Piedra Ruiz, Mora Camacho, Quesada Padilla, Hernández Cascante, Arrieta Madrigal, Vargas Vásquez y Quesada Padilla, quien son sospechosos de los delitos de concusión y cohecho impropio.

Desde el pasado mes de noviembre, los imputados venían siendo investigados por el Ministerio Público y la Sección Especializada en Tránsito del Organismo de Investigación Judicial, autoridades que lograron determinar que los sospechosos cobraran desde 30 mil a 70 mil colones a las personas que los contactaban para obtener la licencia de conducir sin realizar los exámenes correspondientes.

En la detención, se les decomisó dinero marcado y varia documentación importante para el proceso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí