Minaet y Municipalidad inauguraron edificio amigable con el medio ambiente.

0
1345
Ing. Ronald Chan
Ing. Ronald Chan







Cinthya Avila
prensa@tvsur.co.cr
San Isidro. La edificación nace gracias al apoyo del trabajo en equipo a lo largo de los últimos años, donde ya se ve el fruto del esfuerzo con este edificio el cual desde cualquier punto de vista los funcionarios se sienten como en casa.

El Director Regional del MINAET Ing. Ronald Chan indicó que los usuarios además de realizar los trámites regionales y sub-regionales, también se toparán con un sitio cómodo, ecológico y cumpliendo la ley 7600. Aunado a esto se cuenta con un auditorio de capacitación.

El terreno donde fue construida esta edificación fue donado por la municipalidad de Pérez Zeledón, y tiene un área de mil metros cuadrados. La obra total ronda los 400 millones de colones.

Y es que luego de varias gestiones presentadas a la municipalidad por parte del Área de Conservación la Amistad, afortunadamente se contó con esta importante donación de terreno, así lo indicó la alcaldesa municipal Licda. Rosibel Ramos.

La dirigente municipal añadió que se debe actuar con responsabilidad ante la grave problemática que sufre el medio ambiente, por lo cual esta institución que cumple con todos los estándares ecológicos viene a facilitar la labor de conservación.

En esta inauguración se contó con la presencia del Ministro de Ambiente Energía y Telecomunicaciones Jorge Rodríguez, quien manifestó que este edificio además será un modelo a desarrollar en otros proyectos del MINAET, y que como encargados de velar por los recursos naturales, trabajan en impulsar culturas novedosas, considerando normas de diseño ambiental que permitan luchas significativas con el Cambio Climático.

Es importante indicar que existe la posibilidad de que en este edificio, también funcionen dependencias como SETENA, Geología y Minas, el Sistema de Agua, Fonafifo entre otras.

Finalmente el Padre Rafael Vega, estuvo a cargo de la bendición en la inauguración de este edificio, donde resaltó la importancia de conservar los recursos que Dios ha puesto en nuestras manos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí