Presidenta de la Junta Vial Cantonal asegura que los recursos son insuficientes para reparar más de 2000km de caminos vecinale

0
900
Asistentes al Informe de la Junta Vial Cantonal
Asistentes al Informe de la Junta Vial Cantonal

Xinia Zúñiga Jiménez
prensa@tvsur.co.cr

Pérez Zeledón. La Ley de Simplificación tributaria No. 8114, es un mecanismo para mejorar la infraestructura vial del país. Esta captación de recursos destina un porcentaje específico que es de transferencia obligatoria a las diferentes municipalidades de Costa Rica y son estos recursos sobre los cuales se presenta esta rendición de cuentas.

Según detalle ese informe, el presupuesto asignado para el año 2007 fue de 713 millones de colones y 959 millones para el 2008; mientras que en el 2007 el mayor porcentaje se dio en el bacheo mecanizado con un 40% y en conservación técnica vial un 41%. Asimismo, en el 2008 el mayor porcentaje fue en compra de maquinaria con un 34%, conservación técnica 29% y bacheo mecanizado 27%.

La Presidenta de la Junta Vial Cantonal, Licda. Rosibel Ramos Madrigal, indicó que ella entiende la situación de indefensa que tienen las comunidades ante emergencias como las vividas en el cantón, pero sostiene que si todos pagamos los impuestos correspondientes, se podría hacer un mejor trabajo.

Por su parte, el Presidente de la Asociación de Desarrollo Integral de San Rafael de Platanares, José Antonio Rojas, considera muy importante que se brinde esta rendición de cuentas sobre la inversión realizada en la red vial cantonal.

Consultado si este informe le deja alguna duda, expresó que para dar un criterio más acertado, tendría que analizarlo, porque la información que se brinda es muy superficial.

El Presidente de la Asociación de Desarrollo Integral de San Pedro, Manuel Barrantes, por su lado, considera que falta mucho por hacer, pero que pese a tantas situaciones de emergencia que se han vivido en el cantón de Pérez Zeledón, a su opinión se ha hecho un buen trabajo en materia de caminos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí