Agricultor del distrito Pejibaye revela que con la crisis económica algunos productos han triplicado su precio.

0
1713
Randall Martínez, productor
Randall Martínez, productor

Xinia Zúñiga Jiménez
prensa@tvsur.co.cr

San Gabriel de Pejibaye. “El año pasado el ñampí estaba a 150 y ahora se vende a 600 colones; mientras que los elotes se vendía 3×100 y ahora cuestan 100 colones cada uno; asimismo el tiquisque pasó de 300 a 1000 colones”, reveló el productor.

En su puesto ubicado en la Feria del Productor Generaleño desde hace una década, vende sandía, ayote, ñampí y hasta huevos caseros. En el invierno cuenta que produce elote, culantro, papa chiricana y en ocasiones vainicas y hasta pepinos.

En cuanto a los precios indicó que la sandía subió de precio, que el kilo cuesta 350 colones y se pronostica que en marzo subirá otra vez, debido a la escasez por los resultados de las lluvias.

Referente al apoyo crediticio de las entidades bancarias, expresó que en general hay que tener mucho cuidado para no endeudarse.

“Aconsejo a quien tiene terrenos que no quemen, conserven el suelo y utilicen barreras de protección para evitar la erosión, la cual es una de las causas que más afecta los cultivos. Así como que aprovechen cualquier espacio para sembrar al menos productos de consumo y el que puede hacerlo para vender que no pierda la oportunidad”, puntualizó don Randall Martínez, un auténtico productor de Pérez Zeledón.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí