Vecinos de Bahía Drake estrenarán puente muy pronto

0
532

Osa. El distrito de Bahía Drake estrenará puente en los próximos días ya que se tiene previsto que a finales de este mes se concluyan las obras, un importante proyecto del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y la Municipalidad de Osa.

La nueva estructura viene a contribuir con el desarrollo de la localidad, permitiendo el acceso seguro por tierra a una zona de gran riqueza natural.

Este trabajo es ejecutado por el Instituto de Desarrollo Agrario con un aporte de ₡540 millones y una contrapartida de la Municipalidad de Osa de ₡155 millones, para una inversión total de ₡695 millones.

El puente medirá 45 metros de longitud y permitirá el libre tránsito de vehículos a Bahía Drake, con un impacto importante en la activación económica de la zona por medio de nuevos emprendimientos que se generarán.

Con este puente, se verán beneficiadas unas 1.500 personas de forma directa y 5.000 indirectamente.

La obra, que unirá las comunidades de Los Ángeles y Agujitas, es supervisada y fiscalizada por la Unidad Técnica de Gestión Vial de la Municipalidad de Osa, el departamento de Infraestructura Rural del INDER y la Oficina de Desarrollo Territorial Osa.

Este proyecto fue impulsado por el Consejo Territorial de Desarrollo Rural (CTDR) del Territorio Península de Osa.