Gobierno local alzó la voz ante posible cierre de Conape en Pérez Zeledón

0
786

Pérez Zeledón. El Consejo Directivo del Consejo Nacional de Préstamos para la Educación (Conape), dio a conocer un informe sobre la gestión de la oficina en San Isidro de El General entre los años 2012 y 2016.

En el mismo, indicaron habrá un cierre técnico de la oficina y encargaron a la secretaría ejecutiva, para que elabore y presente en el menor tiempo, una campaña estratégica que mitigue la afectación de los prospectos de créditos en la zona.

Este tema, fue tocado en la sesión municipal de este martes 12 de julio en Pérez Zeledón, donde de manera unánime, los regidores acordaron solicitar una explicación al Conape tras el cierre que se anuncia de la oficina en el cantón.

El alcalde, Jeffry Montoya, dijo que hace años se instalaron aquí y que ya se otorgaron millones de colones en créditos y ahora si se da el cierre, perjudicaría a cientos de estudiantes.

Por esa razón, afirma que harán lo posible para evitarlo.

El alcalde, cuestionó esta decisión, pues afirma que esto afectará sin duda a la población y no solo la de Pérez Zeledón, sino de otras partes de la zona Sur.

El regidor del partido Restauración Nacional, Rafael Herrera, lo secundó, diciendo que ojalá el alcalde se haga presente en la institución.

Asimismo, dijo que si antes la situación financiera para estudiar era difícil, ahora será más, pues no todos pueden trasladarse hasta San José.

Por su parte, el presidente municipal, Hanz Cruz, dijo que esto no se le puede hacer la región y que por ello, tienen que estar unidos en contra del cierre.

Sobre este tema, SN Sur Noticias, trató de buscar la posición del Conape y por medio de su oficina de Mercado, nos indicaron que posteriormente se referirían.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí