ICT recomienda el cantón de Osa como un destino turístico completo

ICT recomienda el cantón de Osa como un destino turístico completo

0 117

Osa. El cantón de Osa es uno de los destinos más diversos, variados e intensos de nuestro país.

Además del avistamiento de ballenas jorobadas cerca del Parque Nacional Marino Ballena, cuya temporada recién inicia, el cantón ofrece a turistas nacionales e internacionales posibilidades complementarias como la visita las áreas protegidas de Corcovado y Piedras Blancas o una visita el conjunto de esferas precolombinas en el Sitio Museo Finca 6.

En este cantón se practica el buceo y snorkeling en Isla del Caño y Uvita, hay variedad de oferta de turismo rural, actividades culturales en territorios indígenas y observación de aves, paseos en bote por los manglares de Térraba-Sierpe y la posibilidad de aprender a surfear en playas como Dominical y Dominicalito o disfrutar atardeceres de ensueño.

Para agrupar y ordenar la diversa información sobre este destino, el Instituto Costarricense de Turismo (ICT) publica la Guía Turística y Cultural de Osa, elaborada en conjunto con empresarios de la zona, la Cámara de Turismo de Osa y el gobierno local.

La guía suministra a los visitantes información detallada para planear su visita al cantón, descubrir la amplia oferta turística del lugar y sus atractivos más sobresalientes. Esta producción contó con el apoyo del Ministerio de Cultura y Juventud.

La guía interactiva incluye un mapa turístico, agenda de actividades, las características de cada uno de los distritos y las rutas de accesos.

Adicionalmente, resalta los colectivos de artesanías con identidad, las manifestaciones gastronómicas, datos precisos de sitios de patrimonio cultural, áreas protegidas, las playas más destacadas y un amplio catálogo visual acerca de la oferta de tours de aventura, un directorio de servicios turísticos, una sección de avistamiento de aves y cierra con una infografía sobre el avistamiento de ballenas.

El material informativo e interactivo es resultado del Programa de Gestión Integral de Destinos en Centros de Desarrollo Turístico y forma parte del proyecto de elaboración de guías turísticas y culturales regionales.

Los interesados en descargar esta nueva guía turística y cultural de Osa para disfrutarlas en sus ordenadores, así como tabletas y teléfonos celulares inteligentes, pueden descargarlas en los sitios web oficiales del ICT.