Indígenas de Cabagra tienen su primera casa cósmica

0
1471
Ú Suré. Imagen: Uriel Rojas.

Buenos Aires. La comunidad indígena Bribri de Cabagra de Buenos Aires inaugurará este viernes 13 de marzo su mítica Casa Cósmica llamado en el idioma local como el Ú Suré.

Según información suministrada por el dirigente, Uriel Rojas, su construcción fue gracias al intercambio de conocimientos entre indígenas de Talamanca y de Cabagra.

Según la leyenda Bribri-Cabécar en esta Casa Cónica se encierra toda la historia de su pueblo y su cultura desde antes que se crearan los seres humanos y simboliza el universo ya que cada pieza de la casa representa a un componente del cosmos.

En esta actividad inaugural habrá ceremonias especiales dirigidas por los Awás de Talamanca, ritual que es necesario para la purificación de este lugar, según la tradición Bribri.

También se realizarán otras actividades culturales como el baile del sorbón, chichada, música tradicional, convivio intercultural y mucho más.

Las actividades iniciarán a partir de las nueve de la mañana del día viernes y la organización ha puesto a la disposición de los visitantes, un servicio de transporte completamente gratis saliendo de El Brujo de Buenos Aires a las ocho de la mañana y regresando a eso de la una de la tarde.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí