Mañana inicia proceso de conectividad y equipamiento en escuelas de la Zona Sur

0
986
Imagen ilustrativa.

Golfito. Este jueves 12 de marzo, se llevará a cabo la entrega simbólica del proyecto Judesur- Fundación Quirós Tanzi, que trata sobre el equipamiento y conectividad en centros educativos de la Zona Sur.

La actividad será a las 10 y media de la mañana en la escuela Bahía Pavón.

Se hará entrega de equipos de cómputo y conexión de banda ancha a la escuela Bahía de Pavón, que cuenta con 65 estudiantes y un personal docente y administrativo compuesto por 7 personas. Este centro no cuenta en la actualidad con conexión a Internet.

Para dar soporte a los nuevos equipos y a la conectividad, se contrató a tres profesionales en pedagogía y a 3 más en soporte técnico.

La Vicepresidenta recordó que esta entrega es el inicio de un proyecto que alcanzará a otros 1200 estudiantes distribuidos en 23 escuelas de Osa, Coto Brus, Corredores, Golfito y Buenos Aires de Puntarenas.
Por medio de esta iniciativa, se garantizará: el mejoramiento de la educación pública, la reducción de la brecha social digital y la generación de empleos.

Se espera la presencia de la Vicepresidenta de la República, Ana Helena Chacón, Carolina Vázquez, Ministra ai de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones, Alicia Vargas, viceministra de Educación Pública, así como los representantes de la Fundación Quirós Tanzi y de JUDESUR.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí