Junta de Protección Social invierte en innovación para seguir garantizando la transparencia en sorteos

0
126

La Junta de Protección Social (JPS) continúa trabajando para llevar lo último en innovación y tecnología en cada uno de sus sorteos.

En esta ocasión la institución está actualizando los equipos que ya se utilizan para los sorteos de lotería electrónica llamados Topaze 5, esto se adapta a las necesidades tanto visuales como logísticas de los sorteos ya que incorpora la última tecnología de equipos automáticos.

Los equipos siguen ofreciendo total transparencia en los sorteos, tanto en la captura de las bolas como en su extracción, esto quiere decir que todos los jugadores y jugadoras siempre podrán observar las bolas en las tómbolas, ya que estas permanecen visibles durante todo el sorteo. Además, cuentan con un Sistema de Validación de Bolas de Sorteo, el cual se utiliza para resguardar las bolas de cualquier tipo de manipulación, comprobando que cada bola del juego sea la original y cuente con el peso, la dimensión y los números requeridos.

Asimismo, el proveedor de estos novedosos equipos tiene el respaldo y la certificación de la Asociación Mundial de Loterías (WLA), y la Corporación Iberoamericana de Loterías y Apuestas del Estado (CIBELAE), instituciones que velan por la seguridad y transparencia en el juego.

La JPS invita a todas las personas jugadoras y a los ciudadanos en general a comprar los productos oficiales de lotería electrónica, y así tener la oportunidad de ganar atractivos premios. Jugar lotería electrónica es muy simple, únicamente debe visitar cualquier Punto Max ubicados a lo largo de todo el territorio nacional y escoger sus números favoritos en cada modalidad de juego.