La ARESEP analizará en audiencia pública una petición de aumento en el precio de la tarifa en 3 rutas del Pérez Zeledón

0
983

Pérez Zeledón. La Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos analiza una petición de aumento en varias rutas de autobús de la empresa Gafeso.

Según informa el ente regulador, la petición será específicamente en 3 rutas que comprenden entre San Isidro de El General y Buenos Aires; en este caso el incremento sería de 615 colones. También se analiza una petición de aumento para la ruta entre San Isidro de El General y Volcán, aquí la tarifa podría pesar de 770 colones a 1180 colones, también se busca un aumento en la ruta que comprende el sector de San Isidro de El General con Cajón, aquí la petición fue de 230 colones.

La noticia no sentó muy bien en la población generaleña, pues expresan que no ven justa la petición de aumento en una época de difícil auge económico en el país.

Pero más allá de la molestia causada por la petición de aumento, hay quienes incitan a los ciudadanos para que asistan a las audiencias públicas que convoca la ARESEP, pues afirman que los vecinos se quejan por los servicios públicos pero no hacen el esfuerzo por asistir a las audiencias, que son la posibilidad para que cada uno exprese sus puntos de vista con respecto a las peticiones que realizan los empresarios.

Las audiencias públicas sobre estas peticiones serán el día 17 de noviembre a las 5 de la tarde en la escuela 12 de Marzo, el 18 de noviembre también a las 5 de la tarde será en la escuela Rogelio Fernández y el 19 de noviembre el lugar de la audiencia pública será el Salón Comunal de Cordoncillo, luego de exponerse en audiencia pública, la propuesta quedará en firme y aplicará una vez que sea publicada en el diario oficial la Gaceta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí