La tenencia de tierras indígenas fue uno de los puntos importantes que se tocaron en la actividad desarrollada en la UNA

0
124

Pérez Zeledón. Este jueves se realizó en la Sede Brunca de la Universidad Nacional en San Isidro de El General una reunión donde acudieron varias instituciones y donde se tocó el tema de la Etnopolítica y reivindicaciones territoriales en Buenos Aires de Puntarenas.

Uno de los participantes fue Rigoberto Carrera quien vino desde Comte Burica, el es parte del territorio Gnobe.

Entre las sesiones estuvo la presentación del proyecto denominado UCREA que trató los conflictos territoriales e interétnicos en Buenos Aires, además de la recuperación territorial como derecho legitimo de los pueblos indígenas.

Desde el pueblo indígena ven con buenos ojos este tipo de actividades dentro de la lucha de años que libran en torno a sus territorios.

Dentro de los participantes estuvo el Director Regional de la Fuerza Pública, institución que ha estado muy de cerca en estos temas y es que la Región Brunca sobresale a nivel nacional en cuanto a cantidad de poblaciones indígenas.

La actividad también fue impulsada por el Mideplan, el centro de investigaciones antropológicas y el espacio universitario de estudios avanzados.