Lejanía dejó de ser un obstáculo para personas facilitadoras judiciales

0
570
Juzgado Contravencional de Golfito que organizó una sesión de capacitación sobre pensiones alimentarias.

Golfito. El alto compromiso que asumen con el bienestar comunitario es el principal motor que impulsa a las personas facilitadoras judiciales del cantón de Golfito para trasladarse durante horas, desde sus casas hasta el edificio de Tribunales de Justicia, para recibir capacitación periódica con personal judicial local.

El compromiso institucional de formación constante se materializa en la planificación anual que realiza el personal judicial encargado del Servicio Nacional de Facilitadoras y Facilitadores Judiciales Luis Paulino Mora Mora. Muestra de lo anterior es el Juzgado Contravencional de Golfito que organizó el pasado 30 de junio una sesión de capacitación sobre pensiones alimentarias e información sobre qué hacer en casos de delitos para sus personas facilitadoras judiciales.

Esta formación constante de las personas facilitadoras judiciales en todo el territorio nacional se produce gracias a la colaboración de las administraciones regionales, del personal judicial de los juzgados contravencionales y de otras oficinas judiciales que colaboran con el Servicio Nacional apoyando con temas de interés y fortalecimiento de las capacidades personales de las facilitadoras y los facilitadores judiciales, con el objetivo de lograr mayor accesibilidad a los servicios del Poder Judicial en las comunidades rurales con dificultades económicas y geográficas.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí