Lograr una participación juvenil en el cantón es el principal retos de las autoridades

0
844

Pérez Zeledón. Que los jóvenes se involucren de una manera más activa en la sociedad es el principal reto que se plantean las autoridades y los diversos sectores del cantón.

Desde actividades políticas hasta eventos organizacionales recreativos son parte de los puntos que se buscan reforzar en la juventud generaleña.

Ante esto en los segmentos educativos y de salud entre otros, le solicitaron ayuda a la Universidad Nacional para emprender en conjunto acciones que fomenten la participación juvenil.

Pero la iniciativa de involucrar a los jóvenes en la sociedad no es algo que deban emprender las autoridades en solitario, pues desde el hogar se realizan acciones que en ocasiones fomentan la exclusión de los adolescentes en el pueblo.

Además, la incursión de los jóvenes en el ámbito local podría generar un efecto dominó de buenas acciones, pues está comprobado que quienes tienen una mayor ocupación en diferentes actividades, no utilizan su tiempo en actos delictivos o bien en el consumo de drogas. Para los expertos esa puede ser la clave para crear un pueblo más sano.

Recuerde siempre pedir la opinión de sus hijos en el hogar para cualquier tarea que vaya a realizar, hacerlos partícipes en la casa les podría despertar el interés de colaborar también con la comunidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí