Los permisos para cortar árboles, ¿Cuáles necesitan autorización y cuáles no?

11
12393

Pérez Zeledón. Muchas personas tienen preguntas en torno a la corta de árboles, en cuáles casos  se necesitan permisos y en cuales se puede hacer sin ninguna autorización.

Las autoridades aclaran que los árboles que son plantados pueden ser cortados sin permiso, pero con excepciones, pues si están cerca de una naciente, los permisos son necesarios.

En la siguiente nota, un experto contesta algunas de las preguntas más frecuentes sobre este tema

11 COMENTARIOS

  1. Se puede cortar o podar un.árbol que se encuentra en.La acera y sirve de parqueo para que lleguen vagos a fumar marihuana. Es un árbol de amapolas ..

  2. Necesito cortar un arbol de Mango que esta a media vida la mitad seco y esta en propenso a un peligro sea que caiga asia mi casa o en el tendido electrico, necesito permiso.

  3. Necesito cortar un árbol de cedro que tengo en un lote, y un señor construyó una casa a la par, y me amenaza que si le cae una rama en su lote me pone una demanda, y que si corto el árbol me echa el minae 🙈

  4. Se necesita cortar un árbol de caoba que está solitario en un lote y que amenaza con caer sobre una casa vecina y está hueco por dentro. Se necesita permiso?

  5. Quiero cortar un árbol de mango que sembré en mi patio, muy cerca de mi casa y temo que leas raíces me destrocen el tanque séptico , debo solicitar permiso a la oficina encargada del Minae

  6. Buenas vivo en un lote municipal hace 4 años tengo un gran problema q po e en peligro ami familia ya q hay un árbol de mas de 30 años de estar ahí q peligra q se derrumbe y se lleve la mitad de mi casa ya le habían cortado las ramas x un árbol q se derrumbó en la noche x producto de las lluvias ahora estoy pasando x lo mismo con el miedo q me pase ami y yo estando con mis hijos pequeños solo quiero una opinión….

  7. Los peones de mivecino está cortando un hermoso árbol de Lauraceae donde he visto alimentarse la escaza u extraña Mariposa Papilio garamas syedra en la Microcuenca 5 del Virilla zona de protección x acuíferos en Cascajal de Coronado… aparte de quemas que hace perros que matan mapaches y perezosos… y lo peor es que es un profesor universitario..
    Que triste que a los grandes no los agarren nunca!!!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí