Más de una tonelada de aparente marihuana fueron decomisadas en aguas del pacífico sur

0
167

Osa. En un trabajo conjunto realizado por las autoridades policiales del Ministerio de Seguridad Pública, donde participaron oficiales del Servicio Nacional de Guardacostas (SNG), el Servicio de Vigilancia Aérea (SVA), la Policía Turística de la Fuerza Pública y la Policía Control de Drogas (PCD); se decomisó más de una tonelada de aparente droga que era trasegada en una lancha y se detuvo los tres ocupantes.

Los oficiales del Servicio Nacional de Guardacostas recibieron una alerta, mediante la cual les indicaron que una lancha rápida iba en apariencia iba a realizar una descarga de droga en el sector del Parque Marino Bahía Ballena en Osa, Puntarenas, zona ubicada en el Pacífico Sur de Costa Rica.

Igualmente, las autoridades del Servicio de Vigilancia Aérea (SVA) mantuvieron un patrullaje de rastreo aéreo y la Policía Turística de la Fuerza Pública también lo hizo por tierra.

De esta forma, los oficiales del Guardacostas observaron e interceptaron dicha embarcación sospechosa, esta era una lancha rápida, sin matrícula, de dos motores de 200 hp cada uno, color celeste con gris, en la cual iban tres tripulantes y varios bultos con supuesta droga en su interior.

Se trata de tres hombres, dos de ellos de nacionalidad nicaragüense y uno más colombiano, quienes fueron detenidos en altamar por figurar como sospechosos del aparente trasiego de droga.

La embarcación fue trasladada a la Estación del Guardacostas en Quepos de Puntarenas, para ser inspeccionada por la Policía Control de Drogas (PCD), cuyos oficiales tras la recolección de indicios y realizar las pesquisas correspondientes determinaron que se trataba de 1.175 paquetes de aparente marihuana y 180 paquetes de aparente cocaína, cada uno con un peso aproximado a un kilogramo.

En tanto, los tres sujetos detenidos fueron identificados como:

 

  1. Thompson, capitán de la embarcación, nicaragüense, sin antecedentes en CR.
  2. Valles Flores, nicaraguense, carece de registro de antecedentes en el país.
  3. Riasco Montaño, colombiano, carece de registro de antecedentes en el país.

 

Mientras que lo decomisado fue:

 

Droga:

– Marihuana: 1.175 paquetes con un peso aproximado a un kilo cada uno.

– Cocaína: 180 paquetes con un peso aproximado a un kilo cada uno.

 

Dinero:

– 14.000,00 colones.

– 121 dólares.

 

Otros:

– Equipo de navegación .

– 01 binoculares.

– 01 embarcación.