MEP continúa coordinación para vacunación de docentes contra Covid 19

0
218

Pérez Zeledón. El MEP continúa en coordinación constante con la Comisión Nacional de Vacunación y la CCSS para la determinación de personal correspondiente al Grupo 3, en procura de acelerar su vacunación. 

El pasado 22 de abril, la Ministra de Educación, Guiselle Cruz Maduro, solicitó “revisar la posibilidad de adelantar, en la programación de vacunación contra COVID-19, al personal de los centros educativos” a fin de complementar los esfuerzos para dar seguridad a las diferentes comunidades educativas.

La Dirección de Vigilancia de la Salud del Ministerio de Salud, respondió el pasado 4 de mayo, expresando que “la Comisión Nacional de Vacunación y Epidemiología (CNVE) tomó el acuerdo de solicitar un listado, para hacer un análisis más detallado, por lo que requerimos conocer cuántos de estos docentes presentan alguna comorbilidad”, y se despide manifestando que la comisión queda a la espera de la lista de docentes con comorbilidades, para su respectivo análisis.

El Viceministro Administrativo del MEP, Steven González, se encuentra, en coordinación con la Caja Costarricense del Seguro Social, en lo referente a la información del personal destacado en centros educativos, diferenciado entre personal docente y administrativo; esto, con el fin de construir de manera conjunta el listado final con las respectivas comorbilidades, para que sea facilitado a la Comisión de Vacunación.

El traslado de información a la CCSS se hace en formato SFFPT para mantener la seguridad de la data.

Lo anterior se enmarca en la protección de los derechos superiores a la salud y la educación y de lo dispuesto en la Ley General de Salud, el Código de Educación, la Ley de Protección de la Persona frente al tratamiento de sus datos personales y su reglamento.