MEP desmiente que en cantones con alerta naranja no inicien las clases presenciales

0
168

Pérez Zeledón. La Dirección de Prensa y Relaciones Públicas del Ministerio de Educación, aclara que la información brindada el pasado lunes 18 de enero, en el programa de radio “Vocación Docente”, por una funcionaria del Departamento de Gestión de Riesgo y Control Interno del MEP, en el sentido de que los sectores que se encuentran en alerta naranja no ingresan a la presencialidad esta primera etapa para el inicio del curso lectivo 2021, es errónea.

Explicaron que la funcionaria se basó en un protocolo desactualizado, en el cual se había contemplado en el mes de setiembre, un posible escenario de continuar con la división por zonas.

En ese sentido, la institución aclara que esa información no es correcta y que  a partir de esta semana estarán disponibles en la página del MEP los  protocolos actualizados elaborados en coordinación con el Ministerio de Salud.

Por lo que el próximo 8 de febrero está programado el regreso a clases como se ha indicado.

Además, que los centros educativos que no abran serán los que presenten problemas por temas de infraestructura, presupuesto o acceso al agua potable.

En la Zona Sur del país, hasta este lunes 25 de enero, hay cuatro cantones en alerta naranja, como son Pérez Zeledón, Corredores, Golfito y Osa; mientras que en amarillo están Buenos Aires y Coto Brus.