114 adultos mayores de hogares de ancianos de la Zona Sur ya fueron vacunados

0
208

Pérez Zeledón. El personal de salud de la región Brunca puso la mirada en los adultos mayores de los hogares de larga estancia antes que en sí mismos. Este ejemplo de solidaridad lo dan en las áreas de salud Coto Brus, Osa, Corredores, Buenos Aíres, Golfito y Pérez Zeledón.

Ese acto voluntarioso provoca que por las venas de 110 personas adultas mayores, de hogares de ancianos de la región Brunca, corra el principio activo que contiene la vacuna que previene la covid-19.

Doña Eugenia Ochoa Martínez, de 72 años, don José Luis Hernández Esquivel, de 81 años y Baldomero López López de 84, residentes del Hogar de Ancianos de Palmar Sur son tres de los 110 adultos mayores que ya tienen la primera dosis.

En el cantón de Osa, se aplicó en 23 adultos mayores.

Ellos recibieron la primera dosis de manos del colaborador Juan Carlos Mora Leiva, ATAP de 35 años del ebáis de Palmar Sur.

Don Rufino Martínez Martínez, de 75 años, pero de Corredores, también puso su antebrazo para que le aplicaran la vacuna de la esperanza y en el caso del área de salud de Coto Brus colocaron 35 vacunas a esta población de oro, en Pérez Zeledón con 73 en el Hogar de Ancianos Monseñor Delfín Quesada y en Corredores a dos.

El doctor William Sáenz Díaz, director del área de salud Coto Brus, y la doctora Dacia Granados Jiménez, directora de Enfermería del área de salud de Pérez Zeledón, coinciden en que los adultos mayores despiertan esos sentimientos de solidaridad y protección, que son de los grandes valores de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).