Ministerio de Salud capacita a docentes de 14 centros educativos en Pérez...

Ministerio de Salud capacita a docentes de 14 centros educativos en Pérez Zeledón sobre habilidades para la Vida

0 1128

Pérez Zeledón. Con el objetivo de que las clases sean más dinámicas, es que esta institución lleva a cabo una serie de capacitaciones a los educadores en las escuelas y colegios seleccionados.

Se trabaja por medio del programa Habilidades para la Vida, el cual se coordina por medio del COLSE (Comisión Local de Salud Escolar y Nutrición) conformado por el mismo ministerio, así como el PANI, CCSS y el ministerio de Educación Pública.

Este 2015, se da continuidad a 10 instituciones como son las escuelas Pedro Pérez Zeledón, IDA-Jorón, Las Juntas de Pacuar, Lomas de Cocorí, Pedregoso, Fernando Valverde de General Viejo y Juan Valverde de Rivas.

Además de los colegios: Liceo Unesco, CTP San Isidro, CTP Platanares y Colegio San Antonio de Pejibaye.

Sumado a ello, este 2015, se incorporaron cuatro nuevas instituciones, las escuelas: Sinaí y El Pilar de Cajón y los colegios: CTP Ambientalista de Pedregoso y Fernando Volio en Palmares.

Al trabajo que se hace en las instituciones, se le da seguimiento.

En el ministerio no pueden implementar este plan en todos los centros educativos del cantón, pero si alguna institución que no fue seleccionada quiere involucrarse se puede comunicar con los representantes del COLSE.