Ministro aclara que familias que recibirán convertidores deben formar parte de Puente al Desarrollo

0
214

Pérez Zeledón. El pasado 14 de julio se llevó a cabo el apagón analógico en la Zona Sur para dar paso a la televisión digital.

Como parte de este proceso, el Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) apoya a los hogares en situación de pobreza de la Estrategia Puente al Desarrollo, que no cuentan con la tecnología que les permita acceder a los beneficios de la TV Digital, para que puedan adquirir el convertidor y la antena que reciba su señal.

Este es un tema recurrente en consultas de la población y que hemos recibido aquí en Tv Sur Pérez Zeledón.

Por eso, tras una visita al cantón, el ministro de Desarrollo Humano, Juan Luis Bermúdez, aclaró sobre este tema.

Durante el 2019, en el primer apagón analógico realizado por el MICITT, el IMAS benefició a un total de 1.014 familias en la región Brunca con una ejecución de 21 millones de colones.

De estas familias, 608 son de Pérez Zeledón.

En esta segunda etapa, se estima beneficiar a unas 843 familias residen en la Zona Sur del país.

¿Qué pasa si una familia necesita un convertidor y no forma parte del programa Puente al Desarrollo?

Es un tema complejo, según el jerarca, solo si fuera un caso muy grave, se analizaría para ver si se puede apoyar desde algún otro programa.

Esto, porque el IMAS, definió un procedimiento en el cual para brindar este beneficio no se deben hacer trámites ni llamadas previas, sino que la institución convocará a las familias preseleccionadas para realizar la valoración y la orientación sobre los requisitos, así como informar sobre los canales para presentar la documentación ante la institución.

Las familias serán localizadas a través del personal del IMAS, por tanto, no deben presentarse en las oficinas de la Institución.