Pérez Zeledón se mantiene de quinto con más casos nuevos reportados

0
272

Pérez Zeledón. Sobre el comportamiento cantonal del virus se aprecia que a nivel de casos nuevos, en la semana epidemiológica 74 (del 23 al 29 de mayo) Pérez Zeledón fue el quinto en el país que más casos reportó con 556.

A nivel de casos acumulados, Pérez Zeledón contabiliza 7777.

Así se desprende del último informe hecho por el Observatorio del Desarrollo de la Universidad de Costa Rica.

Con respecto a los fallecimientos en la última semana, el cantón es cuarto con seis lamentables decesos.

En los últimos 7 días la tasa de reproducibilidad, el cantón de Pérez Zeledón pasó de 0.89 a 0.94, este comportamiento puede estar asociado al aumento de casos diarios.

En el caso de los reportes de Covid-19 por distritos, se destaca que 10 distritos concentraron cerca del 14.88% de los casos totales. En esta lista aparece San Isidro de El General de quinto con 297.

En relación con los fallecimientos, los 17 distritos que más reportaron decesos representaron el 31.63% de los fallecimientos totales. Estos distritos acumularon un total de 62 fallecimientos en la semana. Aquí parece San Isidro de El General en la décima posición.

El Observatorio del Desarrollo (OdD) reúne, organiza e interpreta la dinámica de los casos de la enfermedad COVID-19 en Costa Rica a partir de la información oficial suministrada por el Ministerio de Salud.