Proyecto de Implementación Electrónica de Juzgado de pensiones Alimentarias satisface a magistrados y colaboradores

2
1315
Tribunales de Justicia

Pérez Zeledón. Este martes  12 de mayo  en Los Tribunales de Justicia se presentó el proyecto a la ciudadanía sobre la implementación electrónica del Juzgado de Pensiones Alimentarias en Pérez Zeledón.Esta actividad  se realizó  en el Auditorio de los Tribunales de Justicia de Pérez Zeledón a las diez de la mañana.

El escritorio virtual se definió como una oficina en la red donde se encuentra toda la información para que pueda ser consultada por colaboradores y por las personas que quieran darle seguimiento a un caso específico.

Los usuarios que lleven un caso podrán acceder a él a través de internet, se les brindaría una contraseña para que, desde su casa por ejemplo, pueda ver la información más actual sobre el caso que lleven en el juzgado.

Este nuevo modelo en Juzgados de Pensiones Alimentarias, permitirá  agilidad y rapidez  en el servicio. En la exposición los colaboradores mostraron su satisfacción por la realización de este proyecto.

La persona usuaria no sólo mejoraron  el período de respuesta sino que ya no se trasladan hasta el juzgado. Los generaleños, por ejemplo, no tienen que trasladarse ya a San José para poder realizar sus trámites legales.

Todo esto   implica así una economía de tiempo y dinero pues tienen la posibilidad de consultar en línea. Además que los pasos serán sencillos a la hora de utilizar la red para sus consultas y dudas.

2 COMENTARIOS

  1. ¿Se puede poner la demanda de pensión alimentaria vía electrónica , o para iniciarla si se tiene que desplazar al juzgado presencialmente?

    ¿Se puede firmar vía electrónica el apremio corporal por incumplimiento del obligado?

  2. Hola Rodolfo,

    El proyecto sigue en proceso, pero, una vez acabado, sí podrá poner una demanda de esa manera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí