Registro Nacional aclara que proyecto de Levantamiento Catastral en Corredores busca actualizar mapa

0
454

Pérez Zeledón. El Registro Nacional aclara a los vecinos y propietarios del cantón de Corredores, que el proyecto de Levantamiento Catastral que se ejecuta actualmente en esa zona, tiene por objetivo conformar el mapa catastral del país y proteger los derechos de los bienes inscritos.

El proceso de verificación de campo en ese cantón de la Zona Sur inició el pasado 28 de junio y finaliza el próximo 28 de julio. En esta etapa del proyecto, personal debidamente identificado está visitando las propiedades y revisando los planos o escrituras, en caso de que el dueño tenga esos documentos a mano.

Aclaran, que esto no tiene relación alguna con el cobro de impuestos o revaloración de propiedades.

La información recopilada será analizada, procesada y corroborada, generando así un primer plano que será considerado la línea base de la conformación del mapa catastral del territorio nacional.

Este proyecto es de vital importancia para el país, entre sus objetivos se haya fortalecer la seguridad jurídica sobre la propiedad inmueble; mejorar el clima para las inversiones públicas y privadas; contribuir para que las instituciones públicas y privadas realicen proyectos de importancia en temas ambientales, productivos, y en general, para el desarrollo del país.

El Mapa Catastral de Costa Rica es una herramienta de información gratuita que quedará al servicio de todos los sectores de la población costarricense.