70 casos sospechosos de dengue en Buenos Aires.

0
1165
Parque central de Buenos Aires
Parque central de Buenos Aires

Xinia Zúñiga
prensa@tvsur.co.cr

Buenos Aires, Puntarenas. El Director interino del Área de Salud del cantón, Dr. Javier Campos, señaló que tienen 35 casos confirmados y un total de 70 sospechosos, lo cual es preocupante, ya que la clínica no cuenta con la capacidad suficiente para atender a todos los pacientes.

“Debido a este emergencia le presentaremos un proyecto a la Dirección Regional de la Caja del Seguro Social, con el fin de solicitar recurso humano y crear la Unidad de Dengue”, manifestó el doctor Campos.

El médico le solicita a la población que no baje la guardia ante las medidas preventivas, ya que los criaderos se han intensificado.

Jenny Tapia es una de las pacientes diagnosticada con dengue que fue trasladada al Hospital Escalante Pradilla de Pérez Zeledón. A ella se le bajan las plaquetas, tiene taquicardia y es epiléptica, según reveló.

Por su lado, Fernando Coto, Sociólogo del Área de Salud de Buenos Aires, reiteró que falta equipo médico para atender a los pacientes con dengue y que por eso necesitan ser trasladados a Pérez Zeledón.

“La población se ha descuidado con la eliminación de los criaderos de dengue y por eso ahora surge el brote en el Barrio Santa Cruz, El Brunca y por el sector del colegio”, señaló Coto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí