Aprueban ¢32 millones para mejorar en parte la entrega de medicamentos en farmacias de EBAIS.

0
2042
Público que asistió al Auditorio del HEP
Público que asistió al Auditorio del HEP

Xinia Zúñiga
prensa@tvsur.co.cr

San Isidro de El General. En el Auditorio del Hospital Escalante Pradilla de Pérez Zeledón (HEP) se reunieron autoridades de salud y vecinos de la comunidad, donde se informó la aprobación de 32 millones de colones.

El Dr. Ahmed Guevara, Director del Área de Salud de Pérez Zeledón, indicó que ese dinero se utilizará para sustituir personal, pago de tiempo extra y viáticos, con el objetivo de disminuir el tiempo de entrega de los medicamentos.

“Consideramos que en una semana aproximadamente se podrá agilizar el despacho de medicamentos en las farmacias de los EBAIS en Pérez Zeledón, ya que el atraso es bastante grande”, subrayó Guevara.

El Vicepresidente de la Unión de Productores Independientes y Actividades Varias (UPIAV), Efraín Ortega, por su lado manifestó que no se retiraron satisfechos del todo, porque aún deben realizar algunas negociaciones, pero que sí están satisfechos con el apoyo del pueblo.

Asimismo, anunció la Marcha por la Salud para el próximo 20 de julio saliendo a las 8:00 am de Brasilia y culminando en el Parque de San Isidro de El General.

El Secretario de Asuntos Nacional e Internacionales de UNDECA, Willy Chinchilla, subrayó la importancia de la marcha y precisó que sin importar quién es el protagonista, participarán como actores sociales, para propiciar un espacio de análisis y discusión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí