Generaleños ganan Recurso de Amparo por atraso de medicamentos en EBAIS.

0
2708
En Pérez Zeledón hay 16 EBAIS
En Pérez Zeledón hay 16 EBAIS

Xinia Zúñiga
prensa@tvsur.co.cr

Pérez Zeledón. “Hubo entre 35 y 40 solicitudes de intervención, donde se nos indicaba que se tardaba entre 15 días y un mes para recibir los medicamentos, situación que ha generado un caos en la salud de muchas personas, porque no todos pueden comprar los fármacos”, manifestó Roberto De Prado Lizano, Director Regional de los Habitantes.

Y debido a esta situación se presentó un Recurso de Amparo ante la Sala Constitucional y ya se recibió una resolución donde se declara con lugar.

“La resolución indica que se ordena a la Gerente Médica de la Caja Costarricense del Seguro Social, Director Regional de Servicios de Salud de la Región Brunca y al Director de Farmacia del Área de Salud de Pérez Zeledón, disponer de todas las actividades que se encuentran dentro del ámbito de sus competencias para que de forma inmediata se restablezcan los servicios de farmacia en los EBAIS del Área de Salud de Pérez Zeledón”, subrayó don Roberto.

Actualmente se está a la espera de las acciones que tomará la Caja del Seguro Social y se están realizando gestiones de coordinación para buscar la normalidad y prestación efectiva para los asegurados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí