Hospital de Pérez Zeledón reporta 2 casos positivos y 3 médicos sospechosos de la gripe porcina.

0
2601
"Diariamente aveces se atienden 160 sospechosos"
"Diariamente aveces se atienden 160 sospechosos"

Xinia Zuñiga
prensa@tvsur.co.cr

Pérez Zeledón. El doctor Alexis Rodríguez Madrigal, reveló que diariamente se valoran hasta 160 pacientes sintomáticos respiratorios, aunque recomiendan que no toda persona que tiene gripe debería ir al centro médico.

“El reporte que manejamos son dos casos positivos desde el pasado 23 de abril cuando se dio la alerta, pero ninguno ha tenido que ser internado y según la información que tenemos, no fueron contagiados en Pérez Zeledón.

En cuando a sospechosos trabajadores de la salud siempre van a existir; actualmente hay tres médicos sospechosos, de los cuales dos nunca han atendido pacientes en el Área Sintomáticos Respiratorios y el otro sí. Igualmente ninguno ha sido internado, sino que se enviaron para sus casas en aislamiento y deben cumplir algunas medidas recomendadas”, señaló el Rodríguez Madrigal.

Asimismo, informó que hay una paciente internada por amenaza de parto; sin embargo, los exámenes indican que no tiene el virus, aunque estamos esperando otros exámenes.

Medidas en el centro médico

Desde el pasado 24 de abril el Hospital Escalante Pradilla inició las medidas preventivas por la gripe porcina, una de ellas fue colocar un consultorio para valorar a los pacientes con síntomas respiratorios, si era necesario ahí mismo se les tomaba una muestra con técnicas especiales y si se requería se enviaba al Inciensa en San José.

Pero como se hablaba que la pandemia se podía extender por más de un año y se remodeló un consultorio a la entrada de emergencias con dos aposentos, donde se colocará una pantalla con un sistema especial donde el paciente da su nombre y número de cédula sin ingresar a la recepción.

Según el doctor Rodríguez, no todos los pacientes que tienen gripe se internan ni se les da el antiviral. La prioridad es para las mujeres embarazadas, obesos y pacientes crónicos.

“La población no debe bajar la guardia ante esta pandemia y estornudar al aire libre, no lavarse las manos y andar en aglomeraciones, sino que se deben tomar las medidas recomendadas”, insistió el Director del Hospital Escalante Pradilla de Pérez Zeledón.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí