Peñas Blancas de Pérez Zeledón necesita Ebais

0
3696
Leidy Hernández, Comité de Salud.
Leidy Hernández, Comité de Salud.

 

 

 

 

Cinthya Ávila R.

prensa@tvsur.co.cr

Peñas Blancas, Pérez Zeledón. Después de 12 años, esta comunidad no cuenta con este servicio, por lo que han tenido que ingeniárselas, para ser asistidos con servicios médicos, a pesar de que según parece, la C.C.S.S se había comprometido a construir un EBAIS.

Además, durante los últimos 8 años ha sido CoopeAgri R.L., que les ha prestado una casa de asistencia médica, para que estos habitantes, puedan ser atendidos.

El problema, es que este año, la cooperativa solicitó el desalojo a más tardar a finales de este año.

Sin embargo, ya los pobladores se cansaron de hacer trámites, solicitudes y hasta contar con el apoyo de la Defensoría de los Habitantes. A pesar de todo, las respuestas a sus petitorias siempre han sido negativas.

Al parecer, los miembros del Comité de Salud de Peñas Blancas, manifiestan que se han dirigido por todos los medios, al Director Regional de la C.C.S.S, Albin Castro, no obstante, tampoco han logrado nada.

En definitiva, los usuarios únicamente solicitan una casa de asistencia médica, como normalmente cuentan otras comunidades, a sabiendas de que existen muchos pacientes con enfermedades crónicas y se les imposibilita trasladarse hasta otros Ebais.

Según indicó, Leidy Hernández, miembro del Comité de Salud, desde hace muchos años, se cuenta con el terreno, activo necesario, pero la estructura brilla por su ausencia.
 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí