SENASA recomienda no consumir productos sin permisos sanitarios

SENASA recomienda no consumir productos sin permisos sanitarios

0 1824
Dr. Roberto Carranza  Dir. Reg. SENASA
Dr. Roberto Carranza Dir. Reg. SENASA

 

 

 

Cinthya Avila

prensa@tvsur.co.cr

Pérez Zeledón.  También, dentro de otras funciones, por parte de la oficina del SENASA, se labora en la prevención de enfermedades en los animales, supervisión de mataderos; además, se vela por el patrimonio nacional sanitario y así evitar el ingreso de enfermedades a nuestro país.

Sin embargo, para el ejercicio de estas labores, se debe contar con la colaboración de los pobladores, que se dedican a funciones relacionadas con la venta de producto animal, quienes deben trabajar bajo los estándares de la ley del Servicio de Salud Animal.

Por otro lado el SENASA cuenta con programas específicos que atienden la sanidad animal, específicamente de consumo, con el objetivo de impedir el contagio de enfermedades zoonóticas tales como brucelosis, tuberculosis, leptospirosis y rabia paralitica bovina.

También, se visitan las farmacias veterinarias, verificando que los productos que se comercializan, estén en excelentes condiciones, que la fecha de vencimiento no haya pasado y que estén ubicados en estantes, donde no pierdan la calidad; además,  deben de estar registrados y reconocidos en Costa Rica.

Asimismo, el SENASA se ocupa del bienestar animal en las porquerizas, labor que se realiza conjuntamente con el ministerio de Salud.

Aunado a esto, con la nueva Ley de Control de Ganado, se trabaja de forma drástica, sancionando con cárcel aquellas personas que roban este tipo de animales también corren riesgos quienes venden queso, pescado u otro alimento de origen animal sin permisos sanitarios.

ARTÍCULOS SIMILARES