Redacción.
Río Claro. Los hombres portaban diversos artículos, como algunas camisetas con inscripciones policiales, que hacen presumir que los usarían para cometer algún hecho delictivo.
La acción policial tuvo lugar cerca del mediodía en el puesto ubicado en la Carretera Interamericana Sur, a la altura de Kilómetro 37, en Río Claro de Golfito.
Los oficiales interceptaron un vehículo marco Suzuki, conducido por un costarricense de apellidos Alpízar Castellón, acompañado de otro costarricense de apellidos Saldaña Gallardo, ambos con antecedentes por secuestro y portación de documentos falsos.
Junto con ellos viajaba un colombiano de apellido Santander, quien se encontraba irregularmente en el país.
Tras realizar una revisión del vehículo, los policías encontraron en su interior dos camisetas negras con logos del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), un par de esposas metálicas y un revólver calibre 38 con seis proyectiles.
Tras investigar la situación legal de los tres, se logró determinar que eran requeridos por la delegación del OIJ de Alajuela, pues en dicho lugar investigaban una banda que se hacía pasar por agentes judiciales para cometer asaltos.
Por ello, la Fuerza Pública los detuvo y les decomisó el vehículo, las camisetas, el arma y las esposas, además de los celulares que los sujetos portaban.
Tanto los detenidos como las evidencias recabadas en el sitio quedaron a la orden de las autoridades judiciales de Corredores.






|