Cruz Roja desmiente tardanza para atender baleado en Pista Las Lagunas.

0
1700
"La unidad tardó 12 minutos en llegar"
"La unidad tardó 12 minutos en llegar"

Xinia Zúñiga
prensa@tvsur.co.cr

Pista Las Lagunas. Marín fue trasladado en una ambulancia de la Cruz Roja de Pérez Zeledón hacia el Hospital Escalante Pradilla, con tres impactos de bala; su estado de salud era estable.

Jorge Arturo Quesada, vecino de la comunidad se quejó ante este medio porque asegura que la ambulancia llegó media hora después y sin parámedico.

“Vi un muchacho en bicicleta y otro atrás que decía que le iba a robar la bicicleta, di una vuelta por La Pista y luego escuché como seis balazos, regresé y el muchacho ya estaba tirado frente a una casa”, relató Quesada, quien agregó que casi no pueden dormir, porque se robas los postes de cemento y hasta el zinc; además, asegura que hay muchos problemas de drogas y que la presencia policial es muy escasa.

Conversamos con el señor Carlos Fernández, Administrador de la Cruz Roja de Pérez Zeledón, quien desmintió que llegaran tarde pues aseguró que la unidad se despachó a las 7:07 am y a las 7:19 am estaba en el sitio.

“Antes de cuestionar el tiempo y que llegara sólo un funcionario, la gente que critica debería cuestionarse que aporta como ciudadano a la institución, la cual no es una institución pública y debe ingeniárselas para financiarse”, manifestó Fernández.

También afirmó que el chofer que atendió el baleado ha recibido la capacitación necesaria en primeros auxilios y que la mayoría del personal es voluntario; además, recalcó que la otra unidad estaba atendiendo otro caso en Ojo de Agua.

“Aprovecho la oportunidad para hacer un llamado a la población que desee colaborar con la institución, ya que las puertas siempre estarán abiertas”, puntualizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí