Vendedores ambulantes de San Isidro de El General alegan persecusión y abuso de autoridad.

0
2354
Momento en que  llevaban al señor William Hidalgo
Momento en que llevaban al señor William Hidalgo

Xinia Zúñiga Jiménez
prensa@tvsur.co.cr

San Isidro, Pérez Zeledón. Los problemas entre los vendedores ambulantes en San Isidro de El General y las autoridades locales, vienen ocurriendo desde hace muchos años y nuevamente se volvió a presentar un altercado, el cual terminó con un detenido.

William Hidalgo Mora, mostró el permiso que tiene como vendedor ambulante y alega persecución y abuso de autoridad e inclusive reveló que ha denunciado a varios guardas rurales.

“¿Por qué no me decomisan la mercadería delante de testigos?… me han quitado todo entre 30 y 40 veces al menos, tengo golpes en varias partes del cuerpo y soy patentado desde hace más de 20 años”, manifestó en medio del disturbio don William.

Marielos Leiva, quien es vendedora entre San Isidro y Palmares, aseguró que conoce a Hidalgo Mora desde hace unos 35 años y que es clienta de él porque necesita ganarse la vida, como todos los que trabajan en ese oficio.

También aseguró que vio con sus propios ojos cuando provocaron a don William, con el propósito que levantara la mano y luego acusarlo de agresión, por lo que no puede tolerar esta situación.

“La Fuerza Pública debe detener la violencia y no propagarla, ellos son entrenados para eso y no para que los pateen y los traten mal”, resumió Leiva.

Este medio trató de buscar este viernes la versión tanto del Director de la Fuerza Pública, Lic. Alcides Arce y de la Alcaldesa Licda. Rosibel Ramos; sin embargo, en ambos casos se nos informó que no se encontrarían en su oficina este día. En cuanto a la alcaldesa nos indicaron que podría estarse refiriendo al tema en la Conferencia de Prensa el próximo lunes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí