Dispositivo de defensa personal similar a un celular incursiona en Pérez Zeledón...

Dispositivo de defensa personal similar a un celular incursiona en Pérez Zeledón y la Zona Sur.

0 2545
Este es el celular electroshock
Este es el celular electroshock

Xinia Zúñiga
prensa@tvsur.co.cr

Pérez Zeledón y la Región Brunca. Raymond Portuguéz, es el representante autorizado en la Región Brunca se vender este producto, quien indicó que el aparato es avalado por el Ministerio de Seguridad Pública.

“Es un arma y por lo tanto es de uso delicado y se debe tener mucho cuidado a la hora de tener acceso con menores de tres años y mayores de 75 años”, advirtió Portuguéz.

El dispositivo emite una descarga de 1.2 millones de voltios y con sólo tocar al atacante lo inmoviliza por unos 15 minutos produciéndole una desorientación total, la cual le permite a la víctima huir o llamar a la policía.

“Afecta el sistema central neurológico y la corriente eléctrica no permite la transmisión de un cuerpo a otro, así es que si la víctima puede estar tranquila; además, no mata a la persona o animal, ya que también sirve para defendernos de animales agresivos”, indicó el experto.

Y ya hay testimonios positivos según don Raymond, como el caso de un taxista que iba a ser atacado y se defendió con su celular electroshock. “Tuvo tiempo de subirlo al taxi y llevarlo a la policía”, aseguró Portuguéz.

Si desea adquirir el dispositivo de defensa personal se puede comunicar a los siguientes números de celular: 83-42-76-31 ó 88-23-67-90.