Área de Salud de Pérez Zeledón espera dos nuevas plazas de farmacéuticos en menos de 15 días.

0
1964
Actualmente las medicinas tardan 1 ó 2 días
Actualmente las medicinas tardan 1 ó 2 días

Xinia Zúñiga
prensa@tvsur.co.cr

Pérez Zeledón. A mediados de julio se abrieron tres centros de despacho de medicamentos en Cajón, Daniel Flores y La Palma; no obstante, la entrega aún no se hace en tiempo real.

“En los EBAIS (Equipos Básicos de Atención Integral en Salud) de Pérez Zeledón se generan mensualmente alrededor de 20 mil cupones y el Área de Salud despacha 560 mil cupones anuales”, informó el Dr. Ahmed Guevara, Director del Área de Salud del cantón.

La situación actual con la entrega de medicamentos, según indicó Guevara, es que tardan entre uno y dos días, aunque podría ser que en algún lugar se tarde un poco más.

“Quizás se hayan acumulado recetas, ya que se nos dijo que nos iban a enviar dos plazas de farmacéuticos, se implementó un nuevo modelo de trabajo, pero al no llegar se entrabó la situación de nuevo”, expresó el médico.

Al parecer las plazas no estaban autorizadas, pero ahora se espera que estén disponibles en menos de quince días y contar con más plazas para el próximo año, según dijo el doctor Ahmed Guevara.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí