Unos ₡1000 millones se invertirán en Tierra Prometida con Bono Comunal

0
2490

Pérez Zeledón. Esta es la comunidad de Tierra Prometida, que pertenece a Pérez Zeledón, la cual se encuentra en un listado de los lugares identificados a nivel nacional como prioritarios por la presente administración, por presentar una mayor concentración de pobreza y déficit en cuanto  a redes físico-sanitarias.

Precisamente, este pueblo, tendrá un giro dentro de un año, aproximadamente, cuando se ejecute el proyecto de Bono Colectivo por parte del ministerio de Vivienda y Asentamientos Humanos.

Según información del diputado del PAC, Marvin Atencio, el contar con este proyecto, es una realidad, luego de varios años de gestiones y un análisis llevado a cabo por parte de la Dirección de Gestión Integrada del Territorio del ministerio.

Para el proyecto, se invertirían unos mil millones de colones para atender la necesidad de canalización de aguas pluviales, construcción de aceras y mejoras en las calles.

Con la aprobación del proyecto, ahora la Fundación Costa Rica- Canadá, iniciará con los trámites correspondientes ante el Banco Hipotecario de la Vivienda, para el desarrollo del Bono.

Este es el segundo proyecto de este tipo que se llevará a cabo en Pérez Zeledón, el primero fue en Lomas de Cocorí, donde ahora la comunidad tiene una nueva cara.

Nota relacionada:

Tierra Prometida será una comunidad ejemplo, asegura Asociación de Desarrollo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí