Vecinos de Baidambú se reunieron con el OIJ y la Fuerza Pública para buscar soluciones a la inseguridad

0
234

Pérez Zeledón. Más de 40 personas que viven en la comunidad de Baidambú en Pérez Zeledón y que aspiran a que la tranquilidad regrese a esta zona se reunieron con miembros del Organismo de Investigación Judicial y la Fuerza Pública.

La delincuencia suma golpes en la Escuela, Salón Comunal y hasta en la iglesia de Baidambú y eso tiene muy preocupados a los vecinos.

El Organismo de Investigación Judicial y la Fuerza Pública escucharon las inquietudes de los vecinos y propusieron estrategias a seguir en la lucha contra la criminalidad.

En la Asociación de Desarrollo Integral de Baidambú lamentaron la ausencia de otras autoridades que para ellos eran importantes dentro de esta reunión como son el Ministerio Público y la Municipalidad de Pérez Zeledón.

En esta comunidad trabaja un comité de seguridad comunitaria que de la mano con la Fuerza Pública vienen haciendo esfuerzos en torno a la situación que se vive.

En el Organismo de Investigación Judicial destacaron la importancia de estas reuniones y dejaron la puerta abierta para que más comunidades realicen actividades similares.

En la reunión también estuvo presente la iglesia católica que también fue victima de la delincuencia en esta comunidad.

Para noviembre ya está programada una actividad similar en Baidambú en Daniel Flores de Pérez Zeledón.