Carmen Picado N.
Pérez Zeledón. Corrales, afirma que muchas de las obras que se ejecutan este año, en efecto quedaron presupuestadas el año anterior.
Explicó que eso es normal en toda administracción. Por ejemplo, el año pasado, Luis Mendieta, ejecutó obras que quedaron del presupuesto que dejó listo la anterior alcaldesa, Rosibel Ramos.
En cuanto al tema de la basura, precisó que es una situación urgente y que por eso, tanto la administración como el Concejo tomaron la decisión, para evitar que la basura se siguiera acumulando en la calle, como sucedió el año pasado y evitar alguna enfermedad.
Sobre el matadero, aseveró que inicialmente cuando se cerró el inmueble, sí se podía hacer algo, que los funcionarios elaboraron un informe el cual solo requería la firma del alcalde, pero que este nunca accedió.
Y aclaró que ahora el problema es que porque pasó mucho tiempo y la infraestructura se deterioró, de ahí que se requiera una mayor inversión y trabajo.
Asimismo, subrayó que los criterios de ambas son distintos y que mantiene una buena relación con Gustavo Arias, quien es diputado en este cantón y con la mayoría de los regidores del Concejo.
Alega, que en su caso, existe el diálogo y que ahora es la legisladora que de alguna u otra manera, busca evitar el buen desempeño de la municipalidad.
Nota relacionada:
Diputada crítica fuertemente trabajo de la alcaldesa