Guardacostas vigilan por mar y tierra las zonas turísticas

Guardacostas vigilan por mar y tierra las zonas turísticas

0 718

Pérez Zeledón. Guardacostas recomienda a turistas informarse sobre corrientes de resaca y verificar existencia de guardavidas en las playas que visiten.

En caso de utilizar servicios de lanchas y “bananas”, Guardacostas sugiere a vacacionistas exigir chalecos salvavidas y que los boteros porten documentación al día.

El Servicio Nacional de Guardacostas del Ministerio de Seguridad está listo para cuidar, por tierra y mar, a los vacacionistas que durante este fin y principio de año acudan a las principales playas nacionales.

Siempre en el Pacífico central, la estación de Quepos vigilará las playas de ese cantón, en especial Manuel Antonio, además de Dominical y Ballena en el cantón de Osa.

Con respecto al Pacífico sur, el personal de la estación de Golfito estará al cuidado de los bañistas en las playas internas del Golfo Dulce.

Toda esta operación del Guardacostas se desarrollará sin descuidar sus labores usuales de lucha antidrogas y protección del ambiente, entre otras acciones operativas.