2000 vecinos en Pavón de Golfito se beneficiaran con nuevo puente

0
655

Golfito. Alrededores, contar con una mejor vía de comunicación para los pobladores y visitantes que permitan un tránsito adecuado y sin contratiempos, así como dinamizar considerablemente la economía, al contar con una forma fácil de trasladar la producción agrícola. Esos son tan solo algunos de los múltiples beneficios que traerá el nuevo puente inaugurado por el Presidente de la República, Luis Guillermo Solís y la Primera Dama, Mercedes Peñas Domingo, este 31 de enero.

En la actividad participaron el Presidente Ejecutivo del Instituto de Desarrollo Rural, Inder, Ricardo Rodríguez Barquero; así como el Alcalde de Golfito, Elberth Barrantes Arrieta. También estuvieron presentes miembros del Consejo Territorial de Desarrollo Rural (CTDR) del Territorio Osa-Golfito-Corredores y los vecinos beneficiados.

La obra fue posible gracias al trabajo articulado entre el Inder y el Gobierno Local de Golfito. Este proyecto que requirió de una inversión de ¢211,1 millones.

Río Claro de Pavones, es un lugar con gran potencial turístico y agropecuario, pero que durante muchos años sufrió de problemas de comunicación en vista de que el puente estaba en muy mal estado y era un riesgo para las personas. Por ello, este proyecto fue uno de los primeros en ser priorizados por CTDR Osa-Golfito-Corredores.

El Inder tuvo a su cargo la construcción del puente, mientras que la Municipalidad de Golfito llevó a cabo el paso provisional y su respectivo mantenimiento, que era necesario mientras se realizaba la obra. La inversión del Inder fue de ¢131,1 millones, dedicados a la confección de planos, permisos y procesos constructivos del puente incluyendo no solo la superficie para el paso de los vehículos, sino también un espacio de 1,2 metros de ancho con su respectiva barrera para permitir el paso de peatones.

El Gobierno Local por su parte aportó un total de ¢80 millones.

Con la obra se beneficiarán directamente unas 500 familias de la zona, es decir, aproximadamente unas 2 mil personas. Entre las comunidades donde habrá un impacto directo positivo gracias a la obra, están: Punta Banco, Altamira, Vista de mar, La Yerba, Pilón, Cocal Amarrillo y La Honda.

El Territorio Rural Osa-Golfito-Corredores festeja hoy la realización de uno de sus proyectos impulsados mediante la nueva gobernanza desarrollada a partir de la Ley 9036.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí