Agricultores de Palmar Sur esperan llegar a un acuerdo satisfactorio el próximo martes

0
820

Osa. El próximo 11 de agosto a las 10 de la mañana en la Universidad Nacional en Heredia, se llevará a cabo la cuarta reunión entre los representantes de los agricultores de Finca Chángunea y Finca 3 de Osa con el Gobierno y en esta oportunidad, también con el mediador, Alberto Salom, rector.

Precisamente, este es parte de los acuerdos que se tomaron tras la última reunión que se realizó en el salón parroquial de Palmar Norte la noche del viernes y madrugada del sábado.

Daniel Villalobos, representante de los agricultores, dijo a SN Sur Noticias, que este proceso ha sido desgastante, pero que no desistirán porque están luchando por sus tierras.

Asimismo, agradeció a todas las personas que de alguna manera les ayudan con alimentación y atención.

El dirigente, indicó que ya empiezan a tener deudas, pero que si la lucha se concreta, afirma que valdría la pena.

Como parte de los acuerdos, está el proteger a los niños de las familias desalojadas, porque lo que durante el día, permanecerán en un albergue en Palmar Norte.

Mientras tanto, los manifestantes se comprometieron a mantener abierto al menos un carril del puente sobre el río Térraba, entre Palmar Norte y Palmar Sur.

La Fuerza Pública y la Policía de Tránsito darán apoyo para mantener el orden y no habrá represalias de ninguna naturaleza contra las personas manifestantes por haber participado en este conflicto agrario, siempre que en adelante se mantengan en el marco de la legalidad.

Por su parte, el Gobierno trabajará en una solución duradera a la situación de incertidumbre en viven las familias.

El Ministro de la Presidencia, reiteró que el gobierno mantendrá abierta su disposición al diálogo el aras de procurar una solución definitiva que, dentro del marco de la legalidad, beneficie a los agricultores y sus familias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí